La línea de trabajo Bienestar integral aborda los aspectos relacionados a la salud de niños, niñas y jóvenes desde una perspectiva integral, es decir se aborda la salud desde tres dimensiones, salud física, salud mental y salud sexual. De esta manera, se busca generar un espacio de trabajo que permita visualizar las problemáticas en relación a estas dimensiones y generar distintas iniciativas que permitan fortalecer el trabajo desarrollado en estos ámbitos, como también generar criterios comunes y colaborativos respecto a la salud y a la promoción de estilos de vidas saludables.
Los principales objetivos de esta línea de trabajo son los siguientes:
- Generar espacios de reflexión y de análisis de información respecto a la salud física, mental y sexual, que permita visualizar las principales problemáticas presentes en la comuna.
- Fomentar el trabajo colaborativo con distintas organizaciones que trabajan en distintos ámbitos del área de la salud, con el fin de desarrollar un trabajo mancomunado y coherente con las necesidades del contexto local.
- Desarrollar diversas iniciativas y actividades con miras a promover el autocuidado, el cuidado mutuo y estilos de vida saludables en niños, niñas y jóvenes de la comuna.